Hace unos días en la tele vi que hablaban de la falta de mujeres en la dirección de las empresas. Quizá era una de tantas noticias relacionadas con el 8 de marzo, no lo recuerdo. Remarcaron algunas de las empresas con menos mujeres en los equipos de dirección. Y hablaban de resolverlo imponiendo unas cuotas, y todo el debate lo centraban en si las cuotas eran una buena solución o no.
Yo me quedé como cuando pusieron a Carme Chacón como Ministra de Defensa. O como cuando para solucionar la homofobia en EEUU, aceptaron a personas con conductas homosexuales públicas en el ejército.
Cosas que me dan penita a mí: entrar en la web de la CUP, ir a la sección de "opinión" y ver solo a hombres.
Cosas que me alegran: que la cara más visible del movimiento social más activo actualmente en España (la PAH), sea una mujer (Ada Colau).
Tener una buena preparación filosófica y moral va a ser muy importante en los tiempos que vienen. En tiempos de dificultades es cuando más importa tener claro qué es lo que hay que priorizar. Y para saberlo, es necesario tener herramientas, como por ejemplo, conocimientos sobre Derechos Humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario