De nuevo ando replanteándome todo el tema de las relaciones afectivas, el amor, la vida, las prioridades, los objetivos vitales, el tiempo del que disponemos, el tiempo que realmente usamos... Y las estructuras, claro. Las estructuras en todos los puntos anteriores. En esas estoy y encuentro que
RomaAlRevésEsPolítica ha vuelto a escribir algunas de sus reflexiones sobre la anarquía relacional (planeamiento en la línea del poliamor, pero con algunas diferencias conceptuales). La idea teórica que supone la anarquía relacional me tiene enamorada, aunque como suele pasarme, no tengo ni idea de cómo pasar de la teoría a la práctica.
También me he encontrado con que Nuria Varela ha estado escribiendo sobre el amor romántico y las relacions de pareja convencionales y recopilando algunas de las ideas con las que distintas feministas intentan desmontar sus mitos. Concretamente aquí, aquí y aquí. El tema de los mitos, por alguna razón irracional, creía que lo tenía asumido y "superado". Como quien ya se ha aprendido la lección. Pero no. No basta con saberlo, hay que seguir recordándolo, y aun así, una vuelve a pegarse las hostias de antaño. Aunque tener herramientas siempre ayuda a gestionarlo un poco mejor...
Y es que de eso es de lo que van todas las reflexiones sobre el amor y sobre las relaciones, de aprender a gestionar mejor. Nunca se trata de dejar de sentir, así que nunca se trata de erradicar todo sufrimiento. No pasamos a ser robots. Solo tenemos algunas herramientas más y tratamos de pensar qué es lo que queremos en nuestras vidas. Y a continuación seguimos dando palos de ciego, que es de lo que va la vida.
Me gusta mucho leerte. Aunque comente poco, que a veces no sé qué decir pero me gustaría dejar rastro de la visita.
ResponderEliminarTenemos un grupete en fb de mujeres, bollos y trans, para compartir y pensar juntxs sobre formas de vincularse más allá de la monogamia. Si te apetece estás invitadísima, búscame en fb que tengo el mismo nombre que aquí :)
Te sigo leyendo, un abrazo.