Hace meses me planteé por qué hay tan pocas canciones que sean positivas sin estar relacionadas con el amor. Pasa lo mismo con la música en general, sea o no positiva, la mayoría gira alrededor del amor y el desamor. Pero sin esperar nada optimista, aun puedo encontrar, por ejemplo, muchas canciones protesta, o también puedo encontrar muchas canciones que transmiten rabia y odio, sin que tengan que tener un origen amoroso.
Quizá no escucho la música adecuada, de vez en cuando también me lo planteo. Si alguien tiene sugerencias, estaré encantada de escucharlas.
Mis razones han cambiado, pero el problema es el mismo: no encuentro la música que necesito. De vez en cuando doy con alguna canción, pero con unas pocas canciones no basta... Necesito la música como en pocas épocas de mi vida, y necesito que sea positiva y necesito que no me traiga recuerdos duros ni me reabra heridas. La música es uno de las herramientas más útiles para gestionar emociones, pero ¿cómo hacerlo si faltan las adecuadas?
Cuando empecé el blog nunca hubiera imaginado que dedicaría tantas entradas a la música...
Quan no vull escoltar musica que simplement em posi de bon humor em funcionen coses com aquestes... no se si a tu t'agradara
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=Vw9_9ndCGSw
M'ha agradat més l'altre recomenació... Més el meu estil ;)
ResponderEliminarTuve una temporada en la que no pude escuchar música triste ni música de amor y acabé escuchando a Karina ;) Afortunadamente, aprendí más de música más tarde. A mí me anima el folk tranquilo buenrollista :) Desde Beirut hasta Suzanne Vega. También soy feliz con Els Pets y su Bon Día, y con las canciones absurdas de tontipop (algunas de Lidia Damunt, Hidrogenesse, Los Punsetes, Los Vegetales, Papa Topo, incluso Garfunkel and Oates) :)
ResponderEliminarMuy gracioso que te gusten els pets. Tomo nota de tus recomendaciones, ya iré probando a ver qué tal...
ResponderEliminarLa música és important. Ens ajuda a gestionar -o més aviat a sentir- les emocions.
ResponderEliminarpensaré propostes i si en trobo alguna de bona te la comparteixo.