Día de elecciones... Lo que más miedo me da es dormirme tanto que no me dé tiempo de ir a votar. Hay quien dice que esto de votar no vale la pena. Que si sirviera de algo no nos dejarían hacerlo. Pero a mí me sigue pareciendo importante hacer ese gesto. Casi ni importa qué es lo que se vote.
Hay que votar. Es una manera más de decir que quiero que se escuche la opinión de la gente. Que quiero democracia. Aunque la quiero de otra manera. No creo que renunciar a los pocos espacios de decisión que tenemos vaya a ayudar en nada a conseguir otros mejores. La abstención me parece un absurdo en estos tiempos.
Como si se hace un referéndum sobre la independencia de Cataluña. Iría a votar por la sencilla razón de que quiero más referéndums. Aunque creo que hay otros temas mucho más importantes a tratar que no donde situar las fronteras... cuando lo que quiero es que desaparezcan las fronteras. Aun así. Porque si las pocas veces que conseguimos que nos pregunten pasamos de ir a responder, ¿con qué fuerza exigimos que nos pregunten más?
se'ns dubte em sembla que l'acte de votar és primordial i que hem de defensar-lo i fer entendre a la gent (amb la participació) que exigim que se'ns escolti. tenim molt a dir i aquest és un dels actes necessaris i més simbòlics -i efectius- per fer-nos escoltar.
ResponderEliminarestà clar que s'haurien de fer més referendums, més processos participatius, fins i tot puntualitzar determinats aspectes de les jornades electorals, però malgrat tot, em resulta impensable no participar-hi.
No puc estar més d'acord.
ResponderEliminarI finalment la participació ha estat més important que a les anteriors eleccions. Suposo que aviat faré alguna entrada comentant els resultats.
M'agrada veure't per aquí :)