miércoles, 19 de marzo de 2014

El sexo de los ángeles

[Post película El sexo de los ángeles. Muchos spoilers]

- Si no lo hubieras visto, no hubieras notado nada, ¿no? 
- No... 
- Entonces no te estoy quitando nada.

No podría haber elegido peor momento para ver esta película. Miento. Ha habido momentos mucho peores.

- Quan t'enfades et poses molt agressiva. 

Quizá no es el peor momento, pero sí uno de los malos. Mal mal mal...

Privilegios sexistas por todas partes. Era más feliz cuando no los veía. Pero esta es otra mentira. No existe un "cuando no los veía". Siempre los veía. Es solo que antes no estaban tan claros, tan delimitados, tan imposibles de camuflar... Ahora no puedo hacer como que no los veo.

- Ara t'estimo més encara, perquè m'acceptes tal com sóc. 

Bonito, ¿no? Entonces, ¿por qué mi estómago se revuelve? ¿Por qué tiene que ser ella la que lo entienda a él? Ella es el problema, ella es a la que hay que convencer. ¿Por qué me jode tanto que sea así? ¿Por qué tengo la sensación de que a ella la están domesticando mientras ellos están siendo más como les apetece ser?

No, esto no es lo que quiero. Esto no es un referente. Esto no me sirve de nada. Solo duele.

Me gustaría poder estar aunque solo fuera por un rato en un ambiente no patriarcal. Para saber cómo es. ¿Cómo se puede vivir de forma no patriarcal habiendo bebido solo cultura patriarcal? A veces me satura tanto intento de escapar de este laberinto sin fin. Replantearlo todo... en un mundo que no cambia (o no lo bastante rápido).

Lo mejor de la peli creo que son las escenas de sexo. Y que es bastante creíble. Quizá para mí esto también es lo peor, que es creíble, que no cuesta imaginar esa situación, y esos comportamientos, y la sensación de que ha cambiado todo, sin haber cambiado nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario