martes, 18 de diciembre de 2012

Libro

Hace tiempo que no leo ficción. Me apetece leer un libro que sea así:

- Situado en otro mundo. Que se parezca a este en alguna cosa, pero sea distinto.

- Protagonizado por una mujer.

- Que la mujer no se limite a buscar a un hombre que tome las decisiones por ella, ni tampoco se dedique a entrar en pánico continuamente. Que tenga personalidad y no por ello deje de ser creíble como mujer.

- Debe existir la bisexualidad. Mejor si lo es la protagonista. O pansexualidad. O otra sexualidad que no sea convencional. Pero que se trate con naturalidad, no como si fuera lo único importante del personaje.

- Con aventuras, acción.

- Que me cuenten cómo funciona esa sociedad, distinta a la nuestra. Y que me sorprenda.

- Que acabe bien. O por lo menos, no horriblemente mal.


Como comentario, hasta la fecha los libros más parecidos a lo que pido que he leído son estos: Temblor, de Rosa Montero; La mano izquierda de la oscuridad, de Ursula K. Le Guin y Orlando, de Virginia Woolf. A la primera creo que le faltaba la parte de bisexualidad o similar, aunque no estoy segura. La segunda falla más, porque eso de "protagonizado por una mujer" no acabaría de ser... pero lo compensa hablando de una sociedad sin sexos diferenciados, que también me parece muy interesante. Y la tercera y última... es otra cosa. No es ciencia-ficción, pero tampoco es realidad. Y con el resto de puntos pasa algo parecido, es un "no pero sí" o un "sí pero no". Y como es otro de mis libros favoritos, también lo doy por válido.

No creo que sea casualidad que los tres estén escritos por mujeres.

3 comentarios:

  1. Me acabo de leer "La mano izquierda de la oscuridad", y fue por tu culpa ;) Si no de qué voy a leerme yo nada parecido a ciencia-ficción...

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de ser tan buena influencia :P

    ResponderEliminar
  3. Si, a mi también me indujo a leerlo!

    También podrías escribir el libro que quieres leer, no?

    ResponderEliminar