martes, 25 de diciembre de 2012

Regalos

De momento los regalos van ganando la partida. Hace unos meses decidí iniciar una campaña para que la gente de mi alrededor dejara de hacerme regalos, o por lo menos, regalos materiales. Supongo que no se lo dije a suficiente gente y que tampoco conseguí que las personas a las que sí se lo dije comprendieran completamente el mensaje. Supongo que también debe haber más causas.

El hecho es que durante el "periodo navideño" voy perdiendo.

¿Y por qué no quiero regalos? Pues porque me recuerdan lo contado tantas veces en este blog: el absurdo consumo de recursos que implican en la gran mayoría de casos. El objetivo de hacer un regalo es hacer momentáneamente feliz a la persona a quien se está obsequiando (o así debería ser). A mí no me hace feliz que me regalen cosas que no necesito. Me gusta que se acuerden de mí, pero no me gusta todo lo demás. Me siento culpable cuando acumulo demasiadas cosas. Además... soy un poco caracol, voy cambiando de lugar con mis cosas a cuestas, y cuantas más cosas acumulo, más difícil resulta.

¿De qué sirve que vigile mi propio consumo consciente si luego viene alguien y me regala todo lo que me he negado a comprarme yo? Es un dilema complicado, porque tampoco quiero ofender a las personas que quieren hacerme regalos.

Pequeño recuento de lo que llevo en estos últimos tiempos: la expansión de un juego de mesa, dos libros, un peluche, un pequeño muñeco de plástico, una mini-caja de bombones. Veremos cómo acaba.

4 comentarios:

  1. Mmmmhh... em sembla que jo vaig contribuir una mica més al teu balanç... tot i que la xocolata no s'acumula (només a la panxa) i el llibre era de segona ma.

    De fet de regals me n'he fet més jo a mi mateix dels que he rebut... tot i que la majoria son llibres... i una guitarra!

    ResponderEliminar
  2. Millor això que cert maletí hiper-pesat, certament...

    Tu te'n fas molts de regals. Així és difícil que no te'n fagis més tu que els que reps.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... segurament hauria de mirar el que realment em falta... tinc la sospita que no està a la venta

      Eliminar
    2. Quan muntem la comuna ja ho arreglarem :P

      Eliminar