viernes, 14 de diciembre de 2012

Respirar

Hace años hablaba con una persona de esas a las que les contaba cosas difíciles. Una de tantas. Una más con la que luego perdí el contacto, como con la mayoría. Cosas de la vida moderna. Me fascina este encontrarse y separarse. Aunque no era el tema sobre el que pretendía escribir.

Decía que hablaba con ella. Y le contaba mi miedo por no saber lo que pasaba en la vida de una tercera persona. Y le dije algo como: ¿y si me necesita y no estoy? O quizá no. Quizá era algo más como: ¿y si le pasa algo y no me entero?

En cualquier caso ella me hizo ver lo absurdo de pensar así. Primero porque era muy poco probable. Luego, porque aunque le pasara, no cambiaba nada el hecho de que yo lo supiera. Y por último, porque esa persona no se preocupaba tanto por mí.

Y era cierto.

Ahora intento no cargar con lo que no me toca. Aunque a veces es difícil. Y vuelven mis miedos. A no estar. A no enterarme. Ahora respiro hondo y recuerdo... todas esas personas por las que me preocupé y que me lo pagaron haciéndome daño. No porque crea que no vale la pena preocuparse por otras personas, al contrario, sigo creyendo que cuando quieres a alguien (en el sentido amplio, no el que se refiere solo a la pareja) hay que darlo todo por esa persona. Sino por ponerlo todo en contexto y relativizar la importancia de los dramas del presente.

Si no estoy yo, estará otra persona o personas. Si he hecho algo inadecuado, será capaz de superarlo y seguir con su vida. Si nos perdemos, encontraremos a otras personas.

Respiro y pienso que en este instante lo único que importa es mi propia respiración. La vida sigue. Los malos momentos pasan. Las cosas que importan son siempre sencillas. Es la crema de calabacín con tostaditas (me encanta la crema de calabacín con tostaditas). Es poder sonreír a otras personas, no importa tanto quienes sean esas otras personas. Es tener personas a las que querer, tampoco importa tanto quienes sean esas personas. Es el hecho de respirar.

2 comentarios:

  1. No saps com m'ha agradat poder llegir aquesta entrada de bon matí, emorzant i abans d'anar a treballar.

    Gràcies

    ResponderEliminar