miércoles, 13 de marzo de 2013

Sobre falsas soluciones

Hace unos días en la tele vi que hablaban de la falta de mujeres en la dirección de las empresas. Quizá era una de tantas noticias relacionadas con el 8 de marzo, no lo recuerdo. Remarcaron algunas de las empresas con menos mujeres en los equipos de dirección. Y hablaban de resolverlo imponiendo unas cuotas, y todo el debate lo centraban en si las cuotas eran una buena solución o no.

Yo me quedé como cuando pusieron a Carme Chacón como Ministra de Defensa. O como cuando para solucionar la homofobia en EEUU, aceptaron a personas con conductas homosexuales públicas en el ejército.

Cosas que me dan penita a mí: entrar en la web de la CUP, ir a la sección de "opinión" y ver solo a hombres.

Cosas que me alegran: que la cara más visible del movimiento social más activo actualmente en España (la PAH), sea una mujer (Ada Colau).

Tener una buena preparación filosófica y moral va a ser muy importante en los tiempos que vienen. En tiempos de dificultades es cuando más importa tener claro qué es lo que hay que priorizar. Y para saberlo, es necesario tener herramientas, como por ejemplo, conocimientos sobre Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario