domingo, 19 de mayo de 2013

De padres y fases

Yo debía tener unos seis o siete años. La profesora nos preguntó qué haríamos si nuestra madre no estuviera en casa para hacernos la cena. Yo le respondí algo que me parecía muy obvio: le pediría a mi padre que la hiciera. Creo que mi profesora se sorprendió un poco y me preguntó si mi padre hacía ese tipo de cosas alguna vez, y cuando le dije que sí, lo alabó. Qué suerte tenía yo de tener ese padre. Y me sentí orgullosa de él, claro. Al parecer, hacer la cena era algo que no todos los padres hacían. Creo que este fue uno de los momentos de mi infancia en el que más claramente descubrí que hay muchos padres en el mundo que en casa no hacen ninguna tarea. Así que aunque mi padre no colaboraba todo lo que debería haber colaborado, yo me sentía orgullosa de él por colaborar un poco.

Me costó bastante darme cuenta del machismo de mi padre. Más que del de mi madre, y eso que ella lo es bastante menos. Y algo parecido con la homofobia. Al no ser tan exagerada como la de otras personas, creí que no existía durante mucho tiempo.

Esta era una de mis reflexiones de hoy. Otra:

Erika Irusta en su camino rubí (entrando en la web también puede encontrarse su blog) a menudo habla de las cuatro mujeres. Dice que en cada mujer, por lo menos habitan cuatro, que se corresponden en el tiempo a las cuatro fases del ciclo menstrual. En un ciclo ideal de 28 días (que pocas mujeres tienen), cada fase correspondería aproximadamente a una semana.

Pienso que si estás en pareja con otra persona, a esa persona deberían gustarle tus cuatro mujeres. Esto más o menos también lo decía Erika. Si tú eres cuatro personas, no puedes rechazar ninguna de ellas, y tampoco puedes aceptar que una de tus parejas lo haga.

Si esto lo encaras desde el punto de vista heterosexual, es más o menos sencillo. Rechazas frontalmente que nadie te menosprecie por estar en una determinada fase del ciclo menstrual y ya está. Pero yo no soy heterosexual. Así que me ha dado por pensar qué pasaría si me gustara mucho una persona pero solo en una de sus fases. ¿Es posible que suceda eso? No tengo muy clara la respuesta y eso me inquieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario