martes, 17 de septiembre de 2013

Amistades...

Escena 1: Estamos sentadas en un banco, charlando tranquilamente. Y de algún modo, vamos a un punto incómodo. Una de ellas se declara "de derechas". Así, sin matices, ni pseudo-centralismos. Otras le restan importancia al tema diciendo que "hay muchos tipos de derechas". Como si hubiera confesado seguir al Real Madrid en un grupo de aficionadxs del Barça. Como si no fuera personal. Como si fuera una discusión puramente intelectual. Pero no lo es, y es absurdo pretender lo contrario.

Escena 2: Vamos por la calle. Uno de los chicos empieza a quejarse de que el estado "lo considera rico". Se queja de que no puede acogerse a ningún subsidio ni descuento. Aquí es importante el detalle de que este chico tiene un buen sueldo, que seguramente duplica el sueldo medio. Primero le comento, aun más o menos tranquila, que el estado no es que lo considere rico, sino que sencillamente no lo considera pobre. Luego acabo llevándole a territorio personal, y le recuerdo a cierta persona que tiene cero ingresos, siempre, y que no puede acceder a la Renta Mínima de Inserción.

Luego alguien soltará la chorrada esa de "el amor no entiende de ideas políticas".

Y esto me recuerda... Un chico me contaba que el chico que le gusta le ha dicho que vota a UPyD. Lo intentaba defender, pero a la vez, confesaba que cuando se enteró momentáneamente "se le bajó todo".

Y esto me recuerda... Me hablaban de una chica, con la idea de arrejuntarme con ella. Les dije que no creía que la chica en cuestión se dejara seducir por el poliamor ni por asomo... Y entoces se lo plantearon... "Ya, es cristiana, militante de Convergència (Democràtica, la C de CiU)..." Y aquí ya me planté tajantemente. Por ahí sí que no paso.

2 comentarios:

  1. Este post, este post, este post...: http://maraschino-virgin.tumblr.com/post/57585370212/blacksentai-white-dudes-have-this-thing-where

    ResponderEliminar