miércoles, 27 de febrero de 2013

Trabajo sexual

Otras contradicciones.

Cómo se puede estar en contra del capitalismo, activamente contra el capitalismo, y a la vez aceptar la prostitución con argumentos como que es "la libertad de practicar sexo por dinero". ¿De qué estamos hablando cuando decimos que queremos acabar con el capitalismo? ¿Qué mierda es mantener una actividad a cambio de dinero? La libertad de hacer X por dinero es la libertad del neo-liberalismo. Que tal y como yo lo veo, no es libertad ni es nada.

Luego hablamos del "derecho a tener a una sexualidad". Sin entrar a valorar qué debe ser considerado un derecho y qué no, ¿derecho para quien? ¿Para quien pueda pagarlo? ¿Así es como entendemos los derechos, en serio? No sé, yo sigo pensando que no se debe pagar por los derechos. Por eso creo que el agua para consumo humano debe ser gratuita. O la sanidad. O la educación. Pero al parecer cuando se trata de sexo ya no, ya no nos planteamos si existen otras fórmulas más razonables, más humanas, solo existe la disyuntiva prohibir o permitir la venta de servicios sexuales.

No sé si he llegado a escribirlo en este blog. Yo estoy por la regulación. La cuestión abolición vs. regulación creo que es una pérdida de tiempo. En cierto modo, la abolición también es una forma de regulación; ni siquiera todas las abolicionistas piden lo mismo. Así que el gran tema es cómo.

Igual que lxs antisistema. En el capitalismo somos muchas las personas que creemos que es necesario acabar con el sistema, pero cuando se plantean posibles alternativas ahí ya no estamos tan de acuerdo, y de repente nos encontramos enfrentándonos con quienes antes estaban "en nuestro equipo". Con la regulación de la prostitución pasa lo mismo, cuando se entra a discutir el cómo es cuando empieza realmente el debate y cuando realmente descubrimos lo poco de acuerdo que estamos. Quizá no sé exactamente cómo debería hacerse, pero hay algo que sí tengo claro: yo no estoy en el equipo de regulación neo-liberal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario