domingo, 17 de marzo de 2013

Habla

Me ha dicho que hable. Ya ves, qué cosa tan sencilla. "Habla". Porque cuando una está en una sala con varios hombres muy de izquierdas pero que no tienen ni idea de feminismo y con algunas mujeres, la mayoría de las cuales tampoco sabe mucho qué es eso del feminismo, una llega a sentirse culpable por momentos al explicar que es feminista. Como quien reconoce una vergüenza. Sí, yo también soy una de "esas".

Esa sensación de vergüenza, como el miedo al rechazo por mis ideas, se han convertido en una constante en mi vida. Cuando no es por una cosa es por otra.

Habla. "Porque cuando callamos seguimos teniendo miedo".

Y qué gratificante que es siempre, en medio de todo el ruido, encontrar a alguien que habla el mismo idioma.

2 comentarios:

  1. Doncs si, a vegades s'ha de parlar encara que les teves paraules provoquin una reacció negativa... pq potser per cada 100 negatives n'hi haurà 1 de positiva i ja haurà valgut la pena.

    ResponderEliminar
  2. I com deien l'altre dia a alguna banda, mai no saps si una petita acció serà l'inici d'una reacció en cadena que portarà a un canvi social important. I porquè encara que les reaccions semblin negatives, a vegades les idees que has expressat queden a la ment i es van desenvolupant, i potser les teves paraules suposen l'inici d'un punt d'inflexió en l'actitud d'algunes persones.

    ResponderEliminar