viernes, 17 de mayo de 2013

Pilares

Pilares de la felicidad. Creo que ella empezó a hablarme de ellos. Porque alguien le había hablado de ellos. Y a mí me recordó a otra cosa parecida, que había leído mucho tiempo antes. O quizá la conversación fue de otra manera, qué más da. Los pilares son las cosas importantes en la vida: las amistades, la familia, los amores, las aficiones, los trabajos, los ritos... Para cada persona serán cosas distintas. Lo importante es que no es solo una cosa, sino que son varias.

A veces uno de los pilares falla, por ejemplo, la pérdida de un amor. O la pérdida de un trabajo remunerado. O cosas peores: la muerte de una persona querida. Es importante que los pilares sean varios porque en ese momento debes poder apoyarte en el resto.

Todo esto son cosas que sé y suelo tener presentes. Cuando siento que algo va mal, pienso en esos pilares, y pienso si me están aguantando como necesito. A continuación suelo hacer algunos cambios, pequeños, como por ejemplo, intentar intensificar algunas relaciones. O crear relaciones nuevas. O decido que el problema está más en la parte de trabajo y ocupaciones, y pienso maneras de arreglarlo.

Pero periódicamente varios de mis pilares son golpeados a la vez. Y entonces veo como mi mundo tiembla y se resquebraja. Siempre pienso lo mismo: qué pereza volver a caer.

2 comentarios:

  1. "Qué pereza volver a caer". He sonreído. Al final es así, puedes tener mil frases o palabras intensas para intentar describir ese sentimiento, pero en realidad es así, por lo menos para mí, qué pereza volver a caer.

    ResponderEliminar
  2. Sonarà a sobrat, però a mi a vegades em ve al cap "quina mandra seguir aguantant"

    ResponderEliminar