lunes, 3 de junio de 2013

Libro (II)

He encontrado el libro que buscaba. Y por supuesto, es suyo, de mi adorada Ursula K. Le Guin. Se trata de "El relato". Cumple la mayoría de puntos que pedía bastante bien, con el añadido de tener su vertiente espiritual. Pero no como en "La isla" (de Huxley), que acaba resultando aburrido, sino de una forma más cercana, más humana.

Miro por la ventana y veo hojas intensamente verdes en los árboles y rayos de sol pasando entre ellas. Es un gesto que hago a menudo. Cada vez que lo hago me siento inmensamente rica.

De mis amigos, unos cuantos han leído la saga de Terramar (a mí me falta "En el otro viento"). Les he oído cosas como que Tehanu (uno de los libros que la componen) no existe, para dar a entender que es mucho peor que el resto. Pero para mí fue al revés. La mayoría de libros de Terramar, para mi gusto, están bien, son entretenidos y poco más. Pero Tehanu es distinto, es mejor, es mucho más profundo, mucho más interesante. Es demasiado bueno para los lectores de Terramar.

El relato también es un libro demasiado bueno. No se lo recomendaría a mis amigos lectores de fantasía. Pero sí a mis amigas lectoras de otro tipo de libros. Le Guin consigue que sus libros sean como los rayos de sol a través de las hojas primaverales de los árboles. Placeres sencillos.

1 comentario:

  1. "Le Guin consigue que sus libros sean como los rayos de sol a través de las hojas primaverales de los árboles. Placeres sencillos."

    Preciós.

    ResponderEliminar