miércoles, 3 de abril de 2013

Paso a paso

Me sorprende que sea capaz de llevarlo bien. Hay momentos en los que se me olvida que sí, que soy capaz. Es una reacción emocional, me recuerda a cierto poema que habla de eso, de momentáneamente volver a actuar mal al recordar cómo el miedo te impidió actuar bien. Como mi miedo a no dormirme, que a veces es tan fuerte que se me hace totalmente imposible dormir.

Pero luego recuerdo que estoy bien. Y al recordarlo se convierte en realidad. Porque que es verdad. La mente humana es muy extraña.

La posibilidad de explorar nuevas experiencias vitales, nuevas maneras de hacer las cosas, es un gran incentivo. Me aferro a mi curiosidad. Aunque el hecho de que sea todo nuevo también tiene sus contrapartidas, como es la falta de referentes, la incertidumbre, o la dificultad para hablar del tema. Afortunadamente para mí, ya de por sí suelo juntarme con gente lo bastante "peculiar" como para aceptar con naturalidad historias poco convencionales. Ahora tengo la duda de si intentar hablar más abiertamente sobre este tema. El no contarlo también quita presión... 

Cuando me ataca la ansiedad, trato de centrarme en lo inmediato. La ansiedad es como un fluido no newtoniano. Cuando tratas de atacarla de frente opone mucha más resistencia. Pero si vas poco a poco, de repente es mucho más fácil de tratar. Este tipo de cosas deberían enseñarse en el colegio.

Hay quien dice que a las mujeres les gustan los hombres que las tratan mal (las personas que dicen estas cosas no suelen plantearse opciones más allá de la norma hetero y cis). No puedo hablar por otrxs, pero a mí nunca me ha gustado eso de que me traten mal. Suele provocarme que se me pasen las ganas de todo. En cambio, creo que nada me pone tanto como la ternura, el respeto... y que me dejen la puerta bien abierta para ir y venir según me apetezca.

(Releyendo me doy cuenta que, antes del último párrafo, lo escrito me valdría también para otros temas)

2 comentarios:

  1. Adentrarse en terrenos desconocidos puede provocar dudas, miedos,... pero siempre lleva a nuevas experiencias. Éstas pueden ser positivas o negativas, pero lo seguro es que siempre se puede aprender algo de ellas. No estoy de acuerdo en los puntos de referencia, creo que siempre debemos tener alguno. Viviendo en el extranjero yo necesito ese punto de referencia visualizado en amigos y familia. Esos puntos de referencia te pueden dar el valor suficiente para explorar esos terrenos inexplorados.

    Cuando a mi me ataca la ansiedad procuro aceptarla, relajarme y pensar en las cosas buenas que me rodean. Nunca me revelo contra ella rechazándola de forma violenta. Es como estar hundido en unas arenas movedizas, si te dejas dominar por el pánico lo único que haces es hundirte más. Tienes que moverte poco a poco para poder salir de ellas (y a veces necesitas a alguien que te eche una cuerda y te ayude a salir, de nuevo tener un punto de referencia)

    Y para mi esta claro que esos puntos de referencia solo pueden ser personas que te tratan con respeto, cariño y amor. Yo me he sentido atraído por personas que me han maltratado, por fortuna también he podido encontrar gente que me ha tratado bien.

    Y ahora a descansar

    ResponderEliminar
  2. En general, estava escribint sobre això d'intentar mantenir relacions no convencionals. I la falta de referents també s'inclou aquí. No com a referents a nivell vital i super transcendent, sino simplement com a persones que coneixes i han fet un camí semblant i de les que pots aprendre o inspirar-te. És com quan vaig descobrir que m'agradaven les dones i no coneixia a cap persona que hagués passat pel mateix (com a mínim, no prou obertament com perquè jo ho sabés). I llavors vaig haver de buscar referents per internet, o en series, películes, llibres... I més tard, finalment, vaig acabar coneixent a moltes dones que també havien passat per això, i encara que cada història és totalment diferent, una sempre se sent més acompanyada i segura quan veu que no és la única en el món, que és possible viure així i ser feliç.

    Ara no és ben bé el mateix, perquè tinc més experiència vital, perquè sí que he conegut persones que s'han sortit de la norma en el tema de les relacions, però en fi... segueix sent molt minoritari i un tema que costa de treure per parlar-ne.

    Obviament això no treu la importància de tenir persones properes en les que recolzar-se. Això sempre és necessari, fagis el que fagis a la vida.

    ResponderEliminar