sábado, 13 de abril de 2013

Viabilidad

Dentro de la temática "Peak Oil", encuentro un artículo sobre la viabilidad de una sociedad basada totalmente en energías renovables. Interesante lo de tener en cuenta que, una vez se ha generado la electricidad, cualquier proceso tiene un rendimiento mayor usando esta fuente de energía que otra de menor calidad (como serían las de origen fósil, como gas natural, petróleo o carbón). Por una vez el planteamiento es un poco más positivo.

Aunque aun estoy temblando después de que alguien me dijera que el futuro es el carbón. "Combustión limpia" lo llaman. E incluso se lo deben creer. Seguramente algún intento en esa dirección habrá, y seguramente ayudará a alargar un poco la agonía.

En mis muchas dudas existenciales, ahora no sé si intentar dedicarme a grandes infraestructuras de energías renovables, o intentar dedicarme a las pequeñas y más cercanas (y con peor rendimiento). Ambas cosas son completamente indispensables. Supongo que intentaré ambas, veremos si consigo dedicarme a alguna de ellas...

Y en cualquier caso, lo más indispensable de todo es una revolución: social, económica, política... Una revolución a todos los niveles.

4 comentarios:

  1. No sé si ja l'has vist però et recomano aquest "Singulars"

    http://www.youtube.com/watch?v=k-mOKMdXgSk

    La proposta que fan em sembla molt interessant.

    ResponderEliminar
  2. Moltes gràcies, no l'havia vist.

    ResponderEliminar
  3. Has pogut veure l'entrevista? Vaig intentar entrar a la pàgina web per donar-hi suport però sembla que encara no estava en funcionament.

    ResponderEliminar
  4. El vaig veure abans de la meva resposta anterior. I si entres a la web ara veuràs un panorama molt diferent. De moment porta casi 14.000 adhesions, però el nombre augmenta ràpidament. Per ara he preferit no signar, per allò de que no demanen exactament el que vull, però potser m'ho replantegi en algún moment...

    ResponderEliminar