miércoles, 24 de octubre de 2012

Voces

Vuelvo con la música. He querido centrarme en lo que me transmiten las voces, especialmente las voces de mujeres, y olvidarme de las letras (que en muchos casos tienen cosas criticables). Es un poco frustrante ver que incluso cuando la cantante es una mujer, el resto del grupo o el resto de músicos, suelen ser hombres.

No son las únicas que escucho, pero son algunas de las que más transmiten, por lo menos para mí.

Empezando por casa, escucho a Silvia Pérez Cruz. Con ella me sucede algo curioso, me gusta mucho más cuando canta en catalán que en cualquier otro idioma.

Otra mujer con una voz increíble (quizá la más asombrosa como voz), Sinéad O'Connor, aunque por ahora, de todas las canciones que le he escuchado, solo esta me hace vibrar.

Sigo con The Cranberries. Esta es bastante ñoña, así que voy a poner otra como contrapunto.

Vuelvo un poco atrás en el tiempo y escucho a Janis Joplin. Pongamos también a Nina Simone.

Y a esa ángel llamada Joan Baez (en este caso es un concierto, me quedaría con Copper Kettle, aunque todas las canciones de esta mujer son increíbles).



De voces masculinas, me quedo claramente con la de Kurt Cobain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario