miércoles, 31 de octubre de 2012

Me canso

Me canso de enfadarme. Llega un punto en el que empiezo a pasar de todo. Supongo que eso me convierte en un ser horrible.

No cuesta mucho conseguir que vuelva a hervirme la sangre. Basta, por ejemplo, con poner unos pocos segundos alguno de los debates de televisión española. Aunque casi diría que va más allá del cabreo y se convierte en pura incredulidad. ¿De verdad siguen hablando como si se tratara de un partido de fútbol? ¿De verdad siguen justificando toda la mierda que justifican?

Decía que me canso de enfadarme. Quizá por eso últimamente vuelvo a sentirme alejada del mundo, como si nada de esto fuera conmigo. Como si viera titelles (¿títeres?). O como si solo fuera el marco necesario para vivir otras experiencias. No todas malas...

Cosas que puedo agradecerle a la crisis (llamémoslo crisis...):

- He redescubierto a algunos de mis parientes, lo cual es todo un lujo.

- He aprendido a apreciar la cebolla cocinada (cruda sigo sin verme capaz de tolerarla).

- He aprendido a valorar mucho más las legumbres. He aprendido aun más que eso: un plato de legumbres cocinadas con algo de cebolla y ajo, acompañadas de arroz blanco, resulta bueno, barato y tiene todos los nutrientes esenciales.

- También he redescubierto la pasta. Creo que los últimos años comía pasta demasiado buena.

- Hay mucha gente dispuesta a invitarme. Practico con las notas mentales. Algún día devolveré favores.

- He estado en Suiza. Sin la crisis no sé si lo hubiera hecho...

- He conocido a personas que de otro modo no hubiera conocido. Siempre es algo interesante conocer personas nuevas, aunque sea con un trato breve. Más información para analizar al ser humano.

- He aprendido que se puede aguantar mucho más de lo que parece. Esto más o menos lo sabía, ahora he descubierto otros niveles a los que se puede aplicar.

- He aprendido que no te cortan el agua cuando solo debes una factura. De ahí deduzco que con otras facturas no pasa lo mismo. Espero no tener que llegar a comprobarlo.

- Sí, la filosofía de vida importa más allá de lo inmediato. La frase de "no te tomarías las cosas así si.." puede estar totalmente equivocada. Supongo que una vez asumes que te va a tocar vivir pidiendo dinero a todo el mundo solo para ir tirando, puedes vivir con ello sin amargarte y tratando de ser feliz igual.

- Me he reafirmado en que lo importante para ser feliz tiene muy poco que ver con el dinero. Es mucho más importante tener personas con las que puedas contar que tener una fuente de ingresos asegurada. (Aunque en cierto modo eso lo digo porque si tienes un grupo de gente con el que puedas contar, también tienes asegurada la subsistencia. Si dejara de cumplirse esa premisa, supongo que lo vería distinto.)

- He redescubierto el concepto de solidaridad. Creo que ahora lo entiendo mucho mejor.

- He aprendido que hay pocas cosas peores que sentirse inútil. Creo que para la mayoría de personas en el paro eso es lo peor.

No pretendo ni mucho menos decir que esta crisis (sigamos llamándola así) ha sido buena para mí. Espero que se entienda. También podría escribir las cosas malas que me ha aportado, pero prefiero ni planteármelo. Me canso de enfadarme. 

Quizá me ha quedado un poco demasiado personal. No sé. Supongo que quería plasmar mínimamente lo que está significando la situación global en mi vida particular. Una de tantas.

2 comentarios:

  1. Estoy indignado... comes cebolla (pochada o frita me da igual)

    Ahora mas en serio, un comentario algo tangencial. Yo con la crisis estoy empezando a reaprender a vivir solo (sin la crisis no me hubiera ido al extranjero) y que tener un muy buen sueldo a final de mes ya no me compensa, aunque me permite volver a Barcelona con regularidad, invitar a mis amigos a comer y tomar clases de musica... pero al hecho de poseer y acumular (excepto musica) le veo cada vez menos sentido.

    Queda muy cinico que lo diga yo, pero algo positivo que podria salir de la crisis es que podemos vivir con menos, siempre y cuando aprenamos a vivir mejor... aunque ayudaria que los ricos tambien aprendieran a vivir con menos para que otros pudieran subsistir.

    ResponderEliminar
  2. "aunque ayudaria que los ricos tambien aprendieran a vivir con menos para que otros pudieran subsistir."

    Pero eso implica esperar a que "los ricos" (que siempre parece que sean otros) den sus sobras al resto de la población. No creo que sea lo que debe suceder. Y esos mismos "ricos" aprenderían a vivir con menos si no les quedara más remedio.

    Sabía que te gustaría lo de la cebolla :P Aunque no es para tanto... sigue sin gustarme de verdad, de verdad de la buena.

    ResponderEliminar