martes, 6 de noviembre de 2012

Ejercicio mental

¿Cual es la diferencia entre ser normal y ser mediocre?

1 comentario:

  1. Para mi existe un matiz de lo que transmite el objeto al que se adjudica el adjetivo.

    Algo o alguien normal (o que realiza un trabajo normal) no despunta. Puede ser util para una funcion (un objeto), que realiza un trabajo suficiente (una persona realizando un trabajo muy mecanico, sistematico) o la forma de ser de una persona (alguien gris)

    En cambio, para mi, algo mediocre ya tiende hacia la degeneracion... me es dificil de explicar... podria poner el ejemplo de cuando la cuantica empezaba a introducirse en la fisica. Todo un grupo de cientificos no creian en ella (o no la usaban), por lo que podriamos decir que tenian un pensamiento normal, el aceptado por la gran mayoria de la comunidad. En cambio, cuando con el paso del tiempo se tuvieron mas evidencias experimentales de los fenomenos cuanticos, esos mismos cientificos ya no serian normales, sino mediocres porque su forma de pensar estancada no permite evolucion en ese campo.

    Aunque la connotacion negativa es subjetiva. Por ejemplo, algunas personas consideraran que soy mediocre por tener un mobil que solo hace llamadas y envia mensajes... en cambio para mi los mediocres son ellos que judgan a las personas por ese objeto (mediocre)

    ResponderEliminar